Puedes obtener tu certificado digital en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en tres sencillos pasos. Es necesario completar el proceso utilizando el mismo ordenador y navegador.
Paso 1. Solicitar el certificado. Tras completar la solicitud indicando tu NIF recibirás un código al correo indicado que debe guardarse.
Paso 2. Acreditar tu identidad en una Oficina de Registro. Con el código obtenido tras el proceso de solicitud y una forma de identificación adecuada (NIF, NIE) debes personarte en una de las Oficinas de Registro aprobadas. En la misma página hay un enlace donde te indican las oficinas disponibles.
Paso 3. Descargar tu certificado de usuario. Disponible en línea tras acreditarse en la Oficina de Registro elegida. Necesitarás de nuevo el código obtenido en el primer paso.
Es recomendable hacer una copia en un soporte extraíble (CD, memoria USB, DVD de datos) de la clave privada que obtendrás tras descargar tu certificado. Este archivo quedará protegido por una contraseña.